Brasil: Vestas vende turbinas por 80 MW de capacidad y planea instalar una fábrica.

La compañía danesa Vestas ha firmado un contrato para el suministro e instalación de 40 aerogeneradores de 2 MW cada uno, para la empresa brasileña Galvão Energia. Los equipos serán instalados en tres parques eólicos en São Bento do Norte, Rio Grande do Norte.

El acuerdo incluye la puesta en marcha y el mantenimiento de los aerogeneradores, que se instalarán en las plantas de Olho D’Água (30 MW), São Bento do Norte (30 MW) y Farol (20 MW), por diez años. La entrega de los equipos comenzará en el tercer trimestre de 2012 y se completará a finales del próximo año.

Galvão Energia tiene alrededor de 350 MW de parques eólicos en Ceará y Rio Grande do Norte y otros 314,5 MW en minicentrales hidroeléctricas en el estado de Minas Gerais y en el Medio Oeste.

Vestas no tiene fábrica en Brasil, pero ya ha revelado su intención de establecer una unidad en el país. Al respecto, el presidente de Vestas Mediterranean, Juan Araluce, dijo que "en los últimos dos años hemos visto un creciente interés por la energía eólica en Brasil, como una fuente de energía limpia, competitiva y predecible.

El viento puede ayudar a Brasil a diversificar su matriz energética y complementar las fuentes de energía existentes. Vestas está totalmente comprometido a apoyar el desarrollo de la eólica en el país y a contribuir a la creación de una industria local mediante el desarrollo de una sólida red de proveedores locales y competentes".

Fuente:
http://www.energias-renovables.com/
www.vestas.com


Publicar un comentario