Avanza la construcción de un parque eólico en Santa Cruz

La empresa WPD se reunió con el intendente de San Julián, Nelson Gleadell, para informarle acerca de tres alternativas para incorporar un generador de 600 KWh a la actual red de distribución. La intención es incorporar el primer equipo el cual le otorgará mayor información a WPD para evaluar “con mayor profundidad” la ubicación de un parque eólico más grande que aportaría su generación al interconectado de próxima construcción. WPD dispondría de un molino nuevo marca Enercon, trasladado e instalado a su cargo, para “sumarle energía limpia a la actual generación”. Como toda producción, requiere venderse al mercado local, por lo que se deberá evaluar su propuesta que se definirá tomando una serie de variables.

“La propuesta es muy atractiva y se enmarca en la programación que tenemos. Ahora deberemos evaluarla y solicitarle al gobernador (Daniel Peralta) su apoyo para adquirir esta energía que produzca”, comentó Gleadell. La reunión entre la empresa y el intendente se realizó días atrás en la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires. “Creo que los más valioso es empezar a modificar la matriz productiva de la meseta central, transformarla de extractiva a sustentable, considerando que el viento es materia prima renovable y además por que no es contaminante”, dijo el jefe comunal.

WPD Argentina SA es un desarrollador y operador de parques eólicos, subsidiario del grupo homónimo, que a su vez es líder en el mercado alemán de la energía eólica. A mediados del año 2008, WPD Argentina abrió sus oficinas en Buenos Aires y Mar del Plata, y a mediados de 2009, en San Carlos de Bariloche.

Publicar un comentario